No fue hace mucho que les informamos sobre que Windows 7 permitiría “desinstalar” (desactivar) ciertos componentes del sistema, entre los que se encontraba Internet Explorer. Con esto se buscaba evitar problemas relacionados a las leyes de libre competencia de la Unión Europea. Pero parece que los organismos antimonopolio de la UE, que en enero ya le habían llamado la atención a Microsoft acerca de la integración IE8-Windows 7, no quedaron conformes con esa medida.
Para evitar que los procesos que estas entidades de la UE llevan contra Microsoft signifiquen un retraso en la fecha de lanzamiento de Windows 7, en Redmond han decidido tomar una medida radical: vender ediciones de Windows sin Internet Explorer en la Unión Europea (comercializar al SO y al navegador como productos separados).
Es importante mencionar no se lanzarán ediciones adicionales de Windows 7 sin Internet Explorer (como ocurrió con las ediciones “N” de XP y Vista, que carecian de Windows Media Player, y que fueron un absoluto fracaso), si no que todas las copias de Windows 7 vendidas en la Unión Europea, ya sea a los fabricantes (OEM) o a los consumidores (retail) corresponderán a ediciones “E”, es decir, sin Internet Explorer ni ningún otro navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario