martes, 13 de abril de 2010

Las grandes companias ya diseñan "Books Readers" para 2011



Google podría estar preparando su propia tableta, según anuncia el portal del New York Times. Al parecer, el director ejecutivo de la compañía, Eric E. Schmidt, reveló en conversaciones durante una fiesta que el nuevo dispositivo estará gobernado por el sistema Android en vez del Chrome OS, como se venía rumoreando.

Según la noticia, las personas con conocimiento directo del proyecto -que no quisieron ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el dispositivo- dijeron que la empresa había estado experimentando "de forma silenciosa" con algunos editores para explorar la inclusión de libros, revistas y otros contenidos en una tableta.

Courier de Microsoft
Microsoft, por su parte, ha generado rumores a través de blogs y videos filtrados, sobre su peculiar prototipo de pizarra, la Courier.

Según un empleado de Microsoft que ha visto el nuevo dispositivo, Courier es casi tan grande como un libro de bolsillo normal y se despliega para revelar dos pantallas. Los usuarios podrán tomar notas en el dispositivo con una pluma, y con facilidad de arrastrar y compartir contenido entre las pantallas.

Sin embargo, parece que los ingenieros de Microsoft están preocupados por la necesidad de una batería que mantenga el consumo de las dos pantallas. Además, hay que identificar cuál será el mercado correcto al que dirigir el producto.

Así, si inicialmente la idea era comercializar la tableta enfocándola a ingenieros y arquitectos, ahora la compañía está planteándose convertirlo en un producto para el gran público. De ahí que la idea sea incluir e-books, revistas y otros contenidos.

Con respecto a la fecha en que este proyecto vería la luz, los ingenieros de Microsoft han hablado de principios de 2011, aunque no existe una decisión firme sobre la fecha en que se comenzará a vender el producto.

Nokia también avanza
En Nokia, por su parte, un equipo de ingenieros, diseñadores y editores están trabajando en el diseño de un e-reader, con la esperanza de hacer que su empresa domine el mercado de libros digitales y aplicaciones.

Kallasvuo, de Nokia declinó hacer comentarios específicos sobre ello, pero dijo que el pequeño ordenador portátil lanzado el año pasado por Nokia ha sido bien recibido, y que la empresa continúa explorando nuevos tipos de dispositivos.

Argumentó que Nokia tiene más alcance, a través de sus amplios canales de ventas internacionales para la distribución de contenido, y más experiencia a la hora de tratar con contenidos locales en países como La India y China que, por ejemplo, Apple o Google.

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