jueves, 9 de abril de 2009

YouTube podría perder 470 millones de dólares en 2009!

En octubre de 2006 Google pagó por YouTube 1.650 millones de dólares con el objetivo de recuperarlos a medio plazo a través del incipiente negocio de los anuncios dentro de los vídeos, pero este años se prevé que no solamente no obtenga beneficios, sino que genere unas pérdidas de 470 millones de dólares solo en 2009 debido al poco éxito que están teniendo este tipo de anuncios, así como por los elevados costes de mantenimiento del servicio. 

Así lo estima un informe de la prestigiosa firma 'Credit Suisse', el cual adelanta que, a pesar de que YouTube cuenta con el 41% del mercado en emisión de vídeos en Internet, a Google le está costando mucho consguir obtener beneficios del servicio. Los ingresos en 2009 serán aproximadamente de unos 240 millones de dólares (un 20% más que en 2008), pero la compañía tendrá que destinar otros 711 millones a gastos como el ancho de banda (el 51% de los costes, con 1 millón de dólares al día), pago por "licencias de contenidos" (unos 256 millones este año, debido a posibles acuerdos con generadores de contenidos), pago a sitios web que albergan vídeos de YouTube (y a los cuales hay que pagar por parte de la publicidad mostrada), o los costes de los miles de servidores que se utilizan para albergar los vídeos. 

Para obtener el valor de 360 millones de dólares anuales en ancho de banda (1 millón al día), los analistas de 'Credit Suisse' han estimado que YouTube recibirá en 2009 unos 375 millones de usuarios únicos, y que un máximo de un 20% de ellos estarán al mismo tiempo. Si un usuario promedio se descarga vídeos con una tasa de 400 kilobits por segundo, en un momento pico el ancho de banda necesario sería de 30 millones de megabits por segundo. 

Aún y con todo, el informe prevé que YouTube vaya aumentando progresivamente los ingresos por publicidad, sobre todo mediante acuerdos a los que Google va a llegar con grandes generadores de contenidos para que éstos se emitan de manera exclusiva a través de su canal de vídeos.

No hay comentarios: